De los seis mecanismos que se mencionan en la lectura, el
que se me hizo muy interesante es el tema de recompensas.
Para que una persona se adapte en el medio, su conducta se
basará en la recompensa o castigo. Si algo es aceptado, tendrá una ganancia
secundaria. De lo contrario, se le podrá castigar por medio de promociones o
simplemente señalándoselo a la persona en la retroalimentación. De ésta forma
la conducta de la persona se va modificando y se va acercando a lo que el líder
permite.
Es como un niño que no sabe que si se puede hacer y que no.
En la medida en que se le recompense o castigue, el niño va a ir aprendiendo.
Así creo que es el trabajador que llega a una compañía y conforme pasan los
años se va dando cuenta que su comportamiento no es el mismo a cuando inició
trabajando, pues la experiencia lo hizo cambiar si es que quería conservar su
trabajo.
Una de
las maneras en que los líderes mantienen la cultura es encontrar la forma de
alinear las diferentes subculturas que van surgiendo. Uno de los problemas que
yo percibo en mi organización precisamente es éste. Pues hay personas que
tienen sus propias metas, las cuales chocan con las metas de otras personas.
Quizás es mayor el problema cuando el propio líder tiene una meta diferente a
la de la organización
Hola Maye! Creo que lo que comentas sobre la dificultad de que un líder alinee las diferentes subculturas que van surgiendo pasa "hasta en las mejores familias" jeje, sería interesante saber qué mecanismos se pueden utilizar para conseguirlo... saber por qué surge esto y si es un mecanismo de algunos miembros de la organización y qué quieren conseguir con esto se me hace súper interesante! Saludos.
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